FUMATA BLANCA, HABEMUS PAPAM




                          
 "¡¡¡Hay Papa!!!". Ya hay nuevo Papa. La fumata blanca acompañada del repicar de las  campanas de la Basílica de San Pedro acaba de anunciar a las 19.07 horas la gran noticia:   la Iglesia católica ya tiene quien la lidere.

En la quinta votación, en el segundo día del Cónclave que arrancó el pasado martes a las 16.30 horas, ha sido elegido el sucesor de Benedicto XVI. Ya hay alguien que ha obtenido  los al menos 77 votos exigidos para sentarse en el trono de San Pedro, y que representan el respaldo de dos tercios de los 115 cardenales.
              
el argentino JORGW MARIO BERGOGLIO fue a quien el colegio cardenalicio designara como sucesor de benedicto XVI. el nuevo papa, se llamara Francisco I, un jesuita nacido en Buenos Aires cuya vida era discreta y de bajo perfil.

Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es la primera de un americano para dirigir la Iglesia Católica que jamás estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, este hombre tímido y de pocas palabras, goza de un gran prestigio entre sus seguidores que aprecian su total disponibilidad y su forma de vida, alejada de toda ostentación.



 



0 comentarios:

Publicar un comentario