Solamente por la catástrofe invernal tenemos más de 200 muertos, 200 heridos, veinte desaparecidos, un millón 200 mil damnificados, más de un cuarto de millón de familias perjudicadas, 20 mil viviendas dañadas y 1.680 totalmente destruidas, 80% de las vías nacionales en mal estado, la mitad de municipios y 30 departamentos del país afectados.
Agreguemos que 20 millones de colombianos son pobres, 8 millones viven en la indigencia y cerca de 300.000 buscan su sustento diario en los semáforos.
Somos uno de los países más desiguales del mundo. Tenemos cerca de 2 millones y medio de desempleados y más de siete millones de colombianos viven del rebusque, los alimentos se encarecen y los campesinos se empobrecen más.
Los procesos de deforestación, argumentados en el progreso, están acabando el país, la inseguridad ciudadana no ha mejorado, el conflicto armado continúa, los escándalos por la corrupción son abrumadores, las empresas extranjeras mineras se llevan de nuestro territorio miles de millones de dólares cada año y nos dejan el suelo convertido en desierto... Y nosotros hacemos teletones y continuamos con el 4 por mil hasta 2014, para que los pobres de este país financiemos a otros pobres que ahora son más pobres por la crisis invernal. colombia un pais inmensamente rico, pero a su vez inmensamente pobre, y digo rico en cuanto a sus recursos naturales, pobre en cuanto a su economia, en donde cada vez los ricos son mas ricos, y quienes realmente si aprovechan nuestros recursos se llevan los ingresos s y nos dejan una miseria, una pequeña parte con la cual nos sentimos conformes, pues vivimos con el diario sin pensar en un mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario